En 15 días habrá respuesta a la reestructuración de la deuda: JLUM

En un plazo no mayor a 15 días, el gobierno estatal tendrá resuelto el tema de la reestructuración de la deuda pública, que vendrá a representar un ahorro de 150 millones de pesos para la administración estatal.
Así lo dio a conocer el Secretario de Finanzas del gobierno estatal, José Luis Ugalde Montes, al término de su comparecencia ante los diputados locales, donde además señaló que las negociaciones se están llevando a cabo con Banco-mer, Banorte y Santander, analizando, cuál de las tres instituciones bancarias ofrece las mejores condiciones para refinanciar los adeudos del Estado.
«Tenemos una tasa de .65 por ciento, la del crédito mayor es de TIIE + .69, pero no sólo juega la tasa, también la garantía, los plazoacs, la comisión de apertura, por prepago, toda una serie de factores que revisamos, para tomar la mejor decisión para el Estado» agregó.
Ugalde Montes, dijo que lo más importante es que el gobierno estatal cuente con una mejor situación en el pago de la deuda y que ésta permita tener más holgura en el ejercicio diario de recursos.
En otros temas, indicó que se analizará el aumento de presupuesto para el CEEPAC Y CEDH si el mismo está justificado, además de que iniciará el programa de descuento en licencias de conducir.