Detectan artículos robados en tres casas de empeño

Tres casas de empeño fueron suspendidos al contar con artículos con reporte de robo, informó el delegado de la Profeco en San Luis Potosí, Armando Guel Serna.
«Lo que detectamos en es-tos tres casos, fue que sus intenciones no eran de ser proveedores de servicios y se fueron de aquí de San Luis», comentó el delegado de la Profeco.
La dependencia, en coordinación con la Procuraduría de Justicia del Estado detectaron las tres casas de empeño que se dedicaban a comercializar artículos con reporte de robo como celulares y aparatos electrónicos, por lo que estos lugares fueron suspendidos, después cerraron sus puertas y desaparecieron, refirió Armando Guel Serna.
Los productos que se vendían con reporte eran en su mayoría celulares y aparatos electrónicos, señaló.
El delegado de la Profeco advirtió que todas las casas de empeño tienen que tener un contrato de adhesión con esta dependencia federal, ya que deben registrarse y cumplir con la normatividad.
Dijo que todas las casas de empeño están obligadas a que cada mes tienen que reportar que artículos tienen, a fin de llevar un control y evitar la comercialización de algunos que hayan sido robados.
Por otro lado, el titular de la Profeco en San Luis Potosí indico que se suspendió la venta de muebles en una tienda de Plaza Tangamanga porque no tenían precios a la vista del consumidor, esto tras la queja de un cliente.
Guel Serna dijo que la tienda cuenta con 10 días para solucionar esta situación pero no podrán venderse hasta que la tienda reciba nuevamente la visita de la Profeco.