Don't Miss

    “Desaparece” equipo de espionaje valuado en 57 mdp adquirido en la pasada administración

    By on 27 octubre, 2015

     

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el general retirado Arturo Gutiérrez García, reconoció que no tiene conocimiento sobre el equipo  de espionaje telefónico que fue adquirido en el 2014 por la entonces  administración de Fernando Toranzo, así como del equipo GT200, mejor conocida como “La ouija del diablo”.

    En entrevista, se le cuestionó sobre el paradero o el uso de estos equipos y respondió  “No tengo conocimiento de eso, de qué equipo de espionaje”; sin embargo se insistió en señalar que fue un equipo que sería utilizado por la Procuraduría General de Justicia en coordinación con la Secretaria de Seguridad, sin embargo, reiteró “no, no tenemos”.

    También se le preguntó si los funcionarios salientes se llevaron los equipos, “no, yo no sé, no lo tengo, te lo juro, hay tecnología, pero no está relacionado con equipo de espionaje”.

    Cabe recordar que en la administración de Toranzo Fernández, se compró equipo de espionaje con una inversión de 56 millones de pesos, recursos que fueron obtenidos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login