A propuesta del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, la Dirección de Obras Públicas y Catastro Municipal, se fusionan para crear la Dirección General de Desarrollo Urbano y Catastro. Esta iniciativa fue aprobada por el Pleno del Cabildo y tiene como propósito alinear todos los procesos constructivos y tributarios, informó el presidente.
Al participar en la Junta de Gobierno del Interapas, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, informó que uno de los principales temas que se abordaron fue el relacionado con el presupuesto del organismo operador, así como los criterios para el establecimiento o modificación de trifas por consumo de agua potable.
Informó que conforme transcurran los días, los integrantes de la Junta de Gobierno realizarán un análisis más a fondo, esto con el interés de buscar los mejores mecanismos para abaratar los costos en la distribución y el consumo del vital líquido.
Agregó que será el próximo jueves cuando en una sesión de trabajo específica se valore la cuestión de presupuesto y las nuevas cuotas que eventualmente podrían aplicarse. En este sentido, Gilberto Hernández, dijo que cualquier decisión tendrá un sentido social y de ninguna manera excederse en lo que la gente puede pagar.
El presidente municipal, subrayó que los integrantes de la Junta de Gobierno, hacen acopio de toda la información técnica que permitirá más adelante desarrollar importantes proyectos, entre los que sobresale la construcción de presas y el mejoramiento a la infraestructura del INTERAPAS.
RESPUESTA A
CONTINGENCIAS
Los vientos huracanados anunciados con la llegada del fenómeno meteorológico “Patricia”, y que por fortuna se degradaron al pisar tierra en las costas del pacífico, nos alertó y nos permitió hacer un ejercicio de cómo es que debemos actuar y responder ante una contingencia de tal magnitud, señalóGilberto Hernández Villafuerte, quien expresó que este municipio generalmente reciente más las precipitaciones pluviales, pues el hecho de encontrarse en la parte baja de la zona metropolitana, lo vuelve más vulnerable en cuanto a eventuales inundaciones.
Afortunadamente las lluvias y los vientos que se esperaban, no llegaron con la intensidad con la que nos habían anunciado. Esto es bueno y habrá que agradecer que el fenómeno tuvo una desviación o depresión, lo que finalmente impidió azotar al país con mayor intensidad.
Gilberto Hernández, señaló que gracias a las medidas de prevención que se adoptaron, en materia de limpieza y desazolve de alcantarillas y drenajes, en mucho ayudo a que las tradicionales inundaciones en varias colonias no fueran de mayor consideración. Este esquema de prevención lo seguiremos realizando y reforzaremos la conciencia ciudadana para evitar que se tire basura en la calles.
Finalmente, el Alcalde soledense, dijo que durante el fin de semana, se mantuvo una comunicación permanente con la Dirección Estatal de Protección Civil y con el resto de las organizaciones y corporaciones que integran el Consejo Estatal, de esta manera hubo una buena coordinación y se tomaron todas las providencias para enfrentar el huracán “Patricia”.