El presidente de la organización comercial Nuestro Centro, Javier Muriel Pons advirtió que tras las quejas ciudadanas habrá un operativo especial por parte de la PROFECO para verificar que en las ventas de El Buen Fin no existan abusos por parte de comerciantes adheridos a este programa, así como verificar que cumplan con los descuentos prometidos.
Señaló que los que están adheridos al programa han tenido excelentes resultados y excelente difusión además de referir que en la última junta de CANACO se plasmó un apoyo importante al empleado del tipo Fonacot por lo que se creará una feria específicamente para ese motivo.
Mencionó que uno de los importantes puntos que se están viendo a través del Buen Fin es el soporte financiero pues comentó que hay instituciones crediticias que promueven pequeñas tasas de interés lo que se traduce en descuentos atractivos para el consumidor, por lo que vaticina grandes ahorros.
Añadió que con respecto a las cifras que se manejaron el año pasado, dijo que se incrementó al doble el número de comerciantes adheridos al programa de El Buen Fin pues “el año pasado entre canaco y nosotros debieron haber sido unos 400”.
Señaló que hay una campaña a nivel gobierno en la que participa la Procuraduría Federal del Consumidor que verificará que los comerciantes cumplan con los descuentos y que las ofertas sean reales.
“Nosotros sabemos que el consumidor no es tonto (…) comparan calidades, compran productos, comparan también apoyos financieros.
Dijo que los comerciantes tienen contemplado qué hacer al mal uso del programa El Buen Fin la venta se les podría caer, pues añade que ha habido varias quejas por el incumplimiento de los comerciantes en los descuentos anunciados durante esta temporada.