Recuerdan en concierto del Cervantino caso Ayotzinapa

Los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron recordados anoche en el Festival Internacional Cervantino (FIC) 2015, a través de la pieza XLIII Memoriam Vivere interpretada por la London Sinfonietta, agrupación enfocada en la divulgación de la música moderna y contemporánea.
La obra musical comisionada por el FIC, le pertenece a la compositora mexicana Marisol Jiménez quien en un acto de gratitud, al finalizar la pieza, se acercó al escenario a agradecerle al director Garry Walker y a recibir la ovación del público en el Teatro Juárez de la ciudad de Guanajuato. El resplandeciente teatro fue testigo de piezas como »Wonderful No-Headed Nightingale» de Luke Bedford, »Acoussence» de Enrico Chapela y »Chamber Symphony núm. 2» de Laurence Crane comisionada por la London Sinfonietta, entre otras piezas.
La forma inusual que tiene la agrupación de tocar los instrumentos cautivó a muchos de los presentes, pero a otros tantos los desconcertó. »Fue raro, una experiencia diferente. Uno espera que los instrumentos se toquen como deben tocarse, o al menos como uno está acostumbrado a que lo hagan, pero me llevo un gran sabor de boca», comentó Lucía Rivera, visitante proveniente del estado de Durango.