Denuncian ciudadanos que la plaga de ratas en la Plaza de Armas ha servido únicamente como alimento para una jauría de perros que merodea por el lugar además de dañar la imagen del primer cuadro de la ciudad por lo que piden a las autoridades tomar cartas en el asunto.
En reiteradas ocasiones se ha hecho la petición de erradicación respecto a la Plaga de ratas que abunda en la Plaza de Armas siendo éste motivo del pronunciamiento de las distintas autoridades para remediar el hecho pero hasta el momento no se visto pisca de acción para el control de la fauna presuntamente nociva.
Por su parte el regidor y presidente de la comisión de Ecología en el Cabildo capitalino, Gerardo Gutiérrez, comentó que la llegada de esta administración se percataron que existía una plaga nociva específicamente en la Plaza de Armas la cual era del conocimiento de la pasada administración encabezada por Mario García Valdez, sin que ésta haya atendido el problema por lo que mencionó que esta gestión tomará las medidas necesarias para hacerse cargo de ella.
Dijo que el departamento de Aseo Público municipal diariamente está trabajando en el problema para ver en qué manera se podría remediar por lo que se está viendo qué tipo de veneno utilizar para eliminar esta plaga pero que a su vez las sustancias utilizadas no repercuta en daño a las personas.
“Se está buscando un veneno que no haga efecto en las personas y los niños que asisten a las plazas”.
Además, comentó que ya están haciendo los trabajos necesarios para verificar que no exista el mismo problema en otras plazas del centro histórico y para ello se tendrán cuadrillas trabajando y dar certeza de que no haya problemas similares.