Con dos borregos en su poder, los cuales llevaba a bordo de una camioneta, un hombre fue asegurado por agentes estatales, pues no presentó documentación fidedigna de la legítima procedencia de los animales.
Fue en la carretera Rayón-Lagunillas donde se hizo el aseguramiento.
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), efectuaron la detención de un hombre, el cual transportaba, sin documentación, ganado ovino. Suponen pudiera tratarse de un abigeo.
Los hechos sucedieron cuando los policías que realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia sobre el kilómetro 1 de la carretera estatal Rayón–Lagunillas.
Los agentes se dieron cuenta que una camioneta Ford F350, transportaba un par de borregos, por lo que procedieron a marcarle el alto.
El chofer detuvo la marcha y los agentes se acercaron para entrevistarlo, le solicitaron la documentación y registro de los animales, sin embargo, el hombre no logro acreditar la legítima procedencia de los borregos.
Ante tal situación fue detenido quien dijo llamarse Rodolfo N., de 56 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas de Seguridad Pública Municipal de Rayón, quedó a disposición del Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de abigeato y lo que le resulte, por el hecho de transportar ganado sin la documentación correspondiente.