Turismo en Cancún

Quizá piensas que conoces Cancún: 22 kilómetros de prístinas playas blancas que en conjunto forman un número “7”; aguas cristalinas y noches sensuales que se disfrutan bebiendo la margarita ideal, ¿cierto? Sí, tienes razón, pero sólo hasta cierto punto, porque Cancún es mucho más.

Localizado en la esquina nordeste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo, Cancún forma parte del territorio de la antigua civilización maya y aún es considerado la entrada al Mundo Maya.

Cancún se distingue por contar con infraestructura, modernos centros de entretenimiento (renovados en 2006) y filosofía de servicio que rivalizan con destinos vacacionales en todo el mundo.

A diferencia de muchas otras partes del Caribe y de México, Cancún fue desarrollado específicamente con fines turísticos, y continúa satisfaciendo las necesidades de sus más de 3.3 millones de visitantes anuales. Aquí te presentamos algunos lugares para visitar en Cancún.

1. Xcaret, Sin duda el parque eco-arqueológico más importante del país, en Xcaret tus aventuras se llevarán a cabo en medio de la selva maya y a un lado del Mar del Caribe.

No sólo podrás disfrutar de la naturaleza de la zona con paseos en ríos subterráneos o nadando con delfines, también hay varios espectáculos que recrean tradiciones mexicanas como los voladores de Papantla o representaciones prehispánicas.

Organiza bien tu tiempo para que te rinda más.

2. Tulum, No sólo es considerado por muchos una de las mejores y más hermosas playas de México, en este sitio se conjuga historia, cultura y la espectacular naturaleza.

Ya sea que vayas a visitar su Zona Arqueológica o pasar un día en su agradable playa con agua cálida, es un destino que te recompensará con su belleza.

También cuenta con alojamiento ecológico, convirtiéndose en uno de los mejores recintos si lo que buscas es paz y tranquilidad.

3. Xel-Ha, Considerado el acuario natural más grande del mundo, en Xel-Ha disfrutarás de múltiples actividades acuáticas como nado con delfines, snorkel o Sea Trek, que es básicamente una caminata subacuática.

El lugar, por supuesto, cuenta con todos los servicios necesarios para que tú sólo te preocupes por pasar un día agradable.

Son más de 20 las atracciones de las que podrás disfrutar, así que no pierdas tiempo y planea bien tu visita.

4. Museo Maya de Cancún, El tercer espacio museístico más importante para el INAH, encontrarás las colecciones arqueológicas de la cultura maya más importantes del país con piezas de Palenque, Chichén Itzá, Comalcalco, entre otros lugares.

Temáticas desde la arqueología de Quintana Roo, hasta la civilización maya son tratadas en este espacio.

Sin duda es un museo que no debes perderte a tu paso por Cancún y la sede actual recién fue inaugurada en 2012.

5. Para una gran diversión, visita el Parque Nizuc, Un parque acuático con todas las atracciones que necesitas para pasar un agradable día aprovechando el excelente clima de la zona.

Antes conocido como Wet ‘n Wild, el lugar tiene una alberca con olas, lanchitas choconas, toboganes para los más valientes y un río en donde podrás flotar.