La anarquía que existía en las avenidas Chapultepec e Himalaya, en cuanto a la vialidad, donde negocios de venta de bebidas embriagantes cobraban por el uso de la vía pública a sus clientes, por concepto de estacionamiento, fue resuelta por las autoridades de la Policía Vial.
Fue en respuesta a peticiones de vecinos de la zona, que agentes de la Dirección de Policía Vial, encabezada por la teniente Irania Dalila Jacobo Rodríguez, llevó a cabo un operativo en av. Chapultepec e Himalaya, donde se delimitó el área de estacionamientos, se evitaron las dobles filas y el no ingreso de los vehículos a los camellones.
«El objetivo de este operativo es para concientizar y crear una cultura vial en los dueños de los negocios así como en la población que asiste a ellos, además de que se está dando atención a las quejas y peticiones de los vecinos que se ven afectado principalmente en fines de semana», dijo la Teniente Irania.
En el caso de la avenida Chapultepec, se delimitó con conos las zonas permitidas para poder estacionar los vehículos, toda vez que se evitó que personal de los centros nocturnos designaran y cobrara por el uso de la vía pública.
Por lo que hace a avenida Himalaya, se eliminaron las dobles filas, además de prohibir la entrada de vehículos a los camellones, lugares comúnmente utilizados como estacionamientos de bares y centros nocturnos.
«Le pido a la ciudadanía que trabaje con nosotros, que evite situar sus vehículos en doble fila y sobre todo que no lo estacione en camellones, de lo contrario y en cumplimiento al reglamento de tránsito.
, la unidad tiene que ser removida del lugar y llevada a una pensión», puntualizó Jacobo Rodríguez..