Lewis Hamilton se ha convertido el día de hoy en tricampeón mundial de la F1 al haber ganado el Gran Premio de Estados Unidos.
Aún faltan tres fechas mas por disputarse del campeonato 2015, pero los constantes triunfos del Lewis le han sumado los suficientes puntos para haber logrado el campeonato mundial con el equipo Mercedes.
Eufórico el inglés, dijo por la radio de su auto que era el mejor momento de su vida al tiempo de agradecerle al equipo por el esfuerzo para lograrlo, con una notoria voz con llanto.
Hamilton obtuvo su décimo triunfo de la temporada, en una carrera complicada que logró superar a su compañero de equipo Nico Rosberg al cometer un error al pasarse de una frenada que lo llevó a la parte húmeda y perder el liderato.
En la segunda posición del GP de Estados Unidos en Austin, Texas, terminó Rosberg, seguido de Vettel, Verstappen y un quinto lugar para el mexicano Checo Pérez.
La mala relación de los compañeros de Mercedes se hizo notar cuando Hamilton le lanzó a las piernas la gorra a Rosberg en un gesto de amistad, minutos antes de salir al podium, para contestar el alemán con la devolución arrojándola al cuerpo del tricampeón mundial.
El entrevistador oficial del podium del GP de EUA fue el cantante, también inglés, Elton John, quien se mostró igual de emocionado que su compatriota.
En siete días mas se llevará a cabo el GP de México en el renovado Autódromo Hermanos Rodríguez.