Construir en cerros no implica riesgo en materia de inundaciones: Seduvop

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, dio a conocer que de acuerdo a la topografía que existe en la ciudad Capital, el construir infraestructura urbana, en cerros no es malo, sólo hace falta organización, control y los recursos necesarios para eliminar posibles riesgos para la integridad de la ciudadanía.

En entrevista, dijo que la construcción en cerros, no implica riesgo alguno para la ciudad en materia de inundaciones, pues subrayó que sólo hacen falta canales de captación del agua que baja de las áreas montañosas, ya que cuando se pavimenta, el agua corre con mayor abundancia y no es absorbida por la tierra.

Por lo anterior, Leopoldo Stevens, explicó que  “Si se capta bien esa agua que va a bajar, no hay ningún problema, entre más pavimentes, el agua corre más por la superficie. Cuando el agua cae sobre tierra llega un periodo en donde corre muy rápido, luego se empieza a humedecer el terreno y se empieza a absorber y pierde velocidad; cuando está sobre pavimento ahí no se absorbe el agua, ahí pasa completa”.

Para finalizar el titular de Seduvop, consideró que hace falta organización entre los municipios de la zona metropolitana, para lograr un crecimiento ordenado y sustentado, para que en caso de querer construir en cerros, el constructor esté sujeto a las condiciones que la autoridad emita, pues de no ser así, no habrá permisos, porque dijo que cada quien construye donde quiere y como quiere.