Llegó el momento de decidir quiénes disputarán la Copa de Campeón en la MLS y con ocho equipos ya clasificados a la postemporada, otros seis pelearán por los últimos cuatro boletos este domingo en la jornada final de la campaña regular.
New York Red Bulls, D.C. United, Columbus Crew, Toronto FC, Montreal Impact, FC Dallas, LA Galaxy y Vancouver Whitecaps están del otro lado. Mientras que New England Revolution, Orlando City, Portland Timbers, Seattle Sounders, Sporting Kansas City y San Jose Earthquakes definirán su destino este fin de semana.
En la Conferencia Este solo queda un lugar disponible; los ‘Revs’ tienen un pie y medio en los Playoffs, aunque un milagro le daría el pase a Orlando. New England le saca una ventaja de +8 en la diferencia de goles al equipo de Adrian Heath y se puede dar el lujo de perder en su partido contra New York City.
La historia es diferente en el Oeste. Con tres boletos disponibles, cuatro equipos aún tienen posibilidades de meterse a la postemporada.
Los Timbers tienen el pase a la mano, ya que les basta empatar contra los Colorado Rapids, últimos en la Conferencia.
Por su parte, los Sounders necesitan ganar su partido ante el Real Salt Lake o dependerán de otros resultados. En caso de empatar, tendrían que esperar una derrota o empate de San Jose contra Dallas, o una derrota o empate de Kansas City frente al Galaxy.
El Sporting Kansas City necesita derrotar al Galaxy para depender de sí mismo. Si empata, requerirá una derrota de Seattle o San Jose. En caso de caer, solo una victoria de Dallas sobre los «Quakes» le daría el boleto.
Los Earthquakes, séptimos y eliminados por el momento, apelarán a una combinación de resultados. Primero deben vencer al mejor equipo de la Conferencia, FC Dallas, y después esperar un tropiezo de Portland, Seattle oKansas City.
RED BULLS Y FC DALLAS, POR EL SUPPORTERS’ SHIELD
Ya con el primer lugar de sus respectivas conferencias y el «bye» asegurados, los New York Red Bulls y el FC Dallas disputarán el Supporters’ Shield que premia al mejor equipo de la temporada regular.
Los Red Bulls tiene una mano puesta en el premio, ya que a pesar de estar empatados en puntos con los «Toros», le sacan seis goles de ventaja en el criterio de desempate. Con un duelo en puerta ante el peor del Este, Chicago Fire, la escuadra de Jesse Marsch tendría que sufrir un dramático revés.