Poco a poco desaparecen las “tienditas” del Centro Histórico; son desplazadas por grandes cadenas

Pocas son las “tienditas” que se encuentran en el Centro Histórico de la capital potosina ya que van en aumento de tiendas, farmacias y grandes cadenas comerciales.

El inicio de año fue poco alentador ya que CANACOPE reportó el cierre de 550 tiendas lo que provocó que muchos de estos sitios tuvieron que cambiar de giro al ofertar comida rápida o de “antojitos mexicanos”.

Son la situación económica, incrementos a los precios y las reformas hacendarias lo que obliga a las llamadas “tienditas” a tener que buscar por otros medios el tratar de competir con las grandes empresas instaladas en el Centro Histórico.

“Nosotros tuvimos que cambiar algo de giro dejar un poco el abarrote y meter comida rápida porque si no desaparecemos”, dijo Gloria Reyna, encargada de La Cubana, una de las tiendas más antiguas de la ciudad.

Las cadenas comerciales no solo han acabado con las clásicas tienditas, sino además con ferreterías, tortillerías, panaderías entre otros negocios en un fenómeno que se puede ver en cualquier parte de la ciudad.