Patricia se convierte en depresión tropical; se mantiene la alerta en la Huasteca y el Altiplano

Ante la posibilidad de que lleguen los remanentes del huracán Patricia, degradado a depresión tropical, las presidencias municipales de la zona Huasteca y Altiplano, establecieron sus medidas de prevención a fin de actuar y brindar el apoyo a la población en caso de una contingencia. Para ello, se reportó que se cuenta con los albergues necesarios, así como colchonetas, cobijas y alimentos.

Mientras tanto el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) mantiene alerta roja, por la presencia de la depresión tropical Patricia en las áreas noreste de Zacatecas y noroeste de San Luis Potosí.En ese sentido se estableció que se pronostican intensas lluvias en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Colima, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Veracruz; así como fuertes en Chihuahua, Querétaro y Puebla.

En lo que se refiere a la zona huasteca de San Luis Potosí se mantienen en alertas, y declaran listo para atender cualquier situación extraordinaria que se pudiera presentar, considerando que el fenómeno meteorológico, podría ocasionar intensas lluvias al menos en las próximas 48 horas.

Luego de la alerta que emitió el Sistema Meteorológico Nacional ante la entrada por el Pacífico del huracán Patricia y la presencia del frente frío 8 por la zona norte del país, se espera la presencia de precipitaciones pluviales y posibles granizadas en la región. Para lo cual, al menos en el municipio de Ciudad Valles, se tienen habilitados en coordinación con el DIF cuatro albergues.

En lo que corresponde a los ayuntamientos de la zona Altiplano se tomaron las medidas preventivas necesarias para evitar una contingencia de lamentables consecuencias, por lo cual, se han habilitado algunos albergues para que familias puedan ser reubicadas en estos sitios seguros en caso de ser necesario.

Cabe destacar que el Consejo Estatal de Protección Civil, se mantiene atentos para atender cualquier llamado de las autoridades municipales, donde por el momento se informó que el Huracán “Patricia” se degrado a tormenta tropical, sin embargo, esto no significa que se tenga que bajar la guardia.