A pesar de considerarse que el Huracán Patricia, no tendrá un impacto importante en la región media de la entidad; autoridades municipales de manera conjunta con corporaciones policiacas y organismos de auxilio establecieron una coordinación para monitorear y prevenir posibles contingencias, además de hacer un llamado a la población para que tome las medidas de precaución correspondientes.
Al respecto Jesús Padrón, titular de Protección Civil, informó sobre la realización de una reunión, que con esta finalidad se efectuó en las instalaciones del Cuerpo de Bomberos, en donde además de cuerpos policia-cos asistieron representantes del ejército.
Refirió que a nivel Estatal se tiene la alerta para estar al pendiente sobre el impacto de este meteoro, y que por fortuna Rioverde está bordeado por una cadena montañosa que ayuda para que no se tenga afectación de una manera directa.
Externó que aquí lo que se va a tener es la presencia de lluvias, que se tendrán a partir de este viernes 23 de octubre por la noche, una vez que durante el día no se registraron e incluso hubo sol; también habrá de llover el día de mañana todo el día y parte del domingo.
Comentó que es lógico que este meteoro tiene que ir evolucionando, sin embargo no habrá lluvias el próximo lunes ni el martes, solo lluvia lo que es este fin de semana; haciendo a la vez un llamado a la gente para que no se alarme, ya que el huracán no se dejará sentir en forma considerable, solo se tendrá una lluvia pertinaz.