El Museo del Virreinato continúa realizando acciones de inclusión a todos los públicos, a través de diversas actividades culturales, esto con el objetivo de lograr la convivencia entre varios sectores de la sociedad, abrir espacios culturales a todo público y erradicar la exclusión de grupos minoritarios.
En esta ocasión el recinto cultural tuvo la participación de la escuela «Familia en Movimiento» los cuales recorrieron al exposición temporal Dos miradas al Convento Agustino de Xilitla: imágenes de Francisco y Emma Viggiano. En esta muestra las instalaciones, información y recorrido están dirigidos a todos los públicos, incluidas las personas con discapacidad visual, cuenta con módulos para tocar y cédulas en Braille.
Además del recorrido por las diversas salas del museo, se les ofreció una breve explicación sobre la historia del inmueble y se finalizó con un taller de puntillismo con imágenes representativas del ex Convento Agustino de Xilitla. De esta forma se pone al alcance de todos, el bagaje cultural e histórico con el que cuenta el museo, y se propicia el disfrute y apropiación del patrimonio cultural, que nos pertenece a todos los potosinos.
Familia en movimiento es una asociación especializada en estimulación temprana y una escuela de educación especial para niños Down cuyo objetivo principal es proporcionar a los alumnos conocimientos y habilidades para su desarrollo físico, intelectual, psíquico y ocupacional.
Cabe destacar que se seguirán realizando acciones de inclusión, así lo manifestó el Director del Museo del Virreinato, el Antrop. Miguel Ángel Riva Palacio Sulser., quién explicó la importancia de la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad y de abrir a todo el público los centros de difusión del patrimonio cultural.