Comerciantes se preparan para día de muertos

Comerciantes de flores en los panteones de la capital potosina ya están listos para las ventas del Día de Muertos, fecha en la que miles de potosinos acuden a los cementerios a visitar a sus familiares fallecidos.

Vendedores de flores reportan que se espera un aumento en las ventas de 30 a 40% los días previos y que en los días 1 y 2 de noviembre esto aumentará ante el aumento de visitantes.

La Dirección de Comercio Municipal expedirá permisos para puestos ambulantes en el Panteón del Saucito y donde aseguran será prohibido vender otro tipo de mercancía que no sea la típica de estos eventos.

Esto representa una desventaja para algunos locales que se encuentran instalados afuera del panteón ya que cuando los visitantes llegan, ya llevan sus flores compradas por vendedores ambulantes.

“Algunos ambulantes andan en varios puntos vendiendo las flores, ellos se pueden mover mucho nosotros no porque tenemos muchos puestos frente a nosotros y si nos es complicado vender” comentó una de las locatarias del panteón del Saucito.

La celebración de Día de Muertos reúne a miles de visitantes en el panteón del Saucito desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, fechas del repunte de ventas de las florerías de esta zona.