Acusan a mexicana de ser autora intelectual de homicidio de dentista

Un gran jurado de una Corte Estatal en Dallas emitió hoy cargos de homicidio capital contra una mexicana, acusada de ser la autora intelectual del asesinato de la dentista Kendra Hatcher, en un incidente motivado por los celos.

Las autoridades sospechan que Brenda Delgado, de 33 años, quien solía salir con el novio de Hatcher, contrató a un sicario para que cometiera el homicidio y convenció a su amiga Crystal Cortes de colaborar en el crimen, ocurrido en septiembre pasado.
Delgado, quien en el inicio de la investigación fue entrevistada por las autoridades, permanece como fugitiva. Los investigadores creen que Delgado estaba celosa de Hatcher, quien estaba saliendo con su exnovio, un dermatólogo.

De acuerdo con la policía, Delgado planeó el asesinato después de que ella vio que su exnovio viajó con Hatcher a conocer a sus padres en San Francisco.

Hatcher y su novio también estaban planeando un viaje a México, dijeron las autoridades. El presunto homicida de Hatcher, Kristopher Love, de 31 años, admitió en declaraciones a la policía el haber cometido el asesinato, en el estacionamiento del edificio de apartamentos donde vivía la dentista, y confesó haber sido contratado por Delgado para cometer el crimen a cambio de dinero y drogas.

Love fue acusado de homicidio capital y de los cargos federales de posesión de arma de fuego con antecedentes penales.

Cortes, la amiga de Delgado, colaboró en el homicidio transportando a Love hasta el estacionamiento donde cometió el asesinato y trasladándolo luego de ahí a otro lugar.