Acuerdo en seguridad terminará con los roces entre policías estatales y municipales: DGSPM

Afirma el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez García que tras la firma del Acuerdo de Coordinación Operativa en Materia Policial entre el Gobierno del Estado y los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, los roces entre los policías estatales y municipales terminará de una vez por todas.

Comentó que una de las instrucciones que se tiene en este sentido “es cooperar, laborar en coordinación para poder fortalecer la seguridad en la zona metropolitana que en este caso es el municipio de soledad y de San Luis Potosí”, señaló.

Dio a conocer que el principal motivo de las instituciones policíacas es coordinar los esfuerzos entre ambas corporaciones con todos los elementos y todos los recursos que cuenten y estén a disposición tanto humanos como patrullas, para hacer efectiva lucha en contra de la delincuencia.

Además mencionó que el objetivo que se tiene tras la Firma de Acuerdo de Coordinación Operativa en Materia Policial entre el Gobierno del Estado y los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez se busca evitar un roce entre las corporaciones por lo que se propone hacer una efectiva coordinación entre ambas instituciones para evitar que sigan en desacurdos y enfrentamientos como anteriormente.

El General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Arturo Gutiérrez García pidió que los elementos hagan su trabajo y se apeguen a la legalidad para garantizar la integridad de los habitantes de ambas demarcaciones.