Javier Muriel presidente de Nuestro Centro comentó que ha sido un cierre de año complicado para los comerciantes, sobre todo para los que se encuentran en la calle Álvaro Obregón la cual se encuentra en remodelación.
“Si ha estado complicado ventas, en porcentaje le hablo en la calle Álvaro Obregón le hablo de un 40 a 45 % en promedio”, comentó el presidente de Nuestro Centro en torno a las pérdidas generadas.
Dijo que algunos locales fueron cerrados en lo que concluyen las obras pero esperan se reactiven para lo que será El Buen Fin en donde se espera un repunte de ventas en el centro histórico.
Sobre la situación del ambulantaje, dijo tuvo una reunión con la Dirección de Comercio Municipal en donde le dijeron ya tenían un padrón del ambulantaje en el centro histórico y se buscará dar regulación a esta situación.
Por ultimo descartó que el comercio ambulante afecte a los comerciantes establecidos durante El Buen Fin al considerar que la mayoría de las ventas son vías financiamiento que el comercio informal no tiene esos sistemas.