‘Para este año descartan aumento a precio de leche Liconsa’: Meade

Con un café y un tamal en la mano, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade realizó la mañana de este jueves un recorrido por la lechería Liconsa ubicada en la calle Francisco González Bocanegra, en la colonia Guerrero, dentro del primer cuadro de la Ciudad de México.
Después de ayudar a despachar algunos litros de leche a los beneficiarios de este programa de abasto social, Meade Kuribreña reconoció que uno de los retos en el combate a la probreza es focalizar los apoyos en las zonas urbanas.
Seguimos estudiando, si hay espacios y forma de focalizar apoyos en las zonas urbanas, pero estamos identificando políticas más bien transversales, la manera de hacerlo; una excepción a eso es el programa de Lecherías Liconsa, en donde sí hay presencia en zonas urbanas, en donde como ustedes vieron hoy en la mañana se atiende a un número importante de familias en puntos que son bastantes céntricos y que permiten a quienes dentro de la zona urbana tienen necesidad de ello, que puedan acceder a proteínas por medio de la leche”, explicó.
El titular de la Sedesol indicó que en su momento se evaluará un posible incremento a la leche Liconsa para el próximo año, que actualmente tiene un precio de 4.50 pesos por litro en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, estados prioritarios para la Cruzada Nacional contra el Hambre y de 5.50 pesos en el resto del país.

Este año no habrá incremento y el año próximo habremos de estar pendientes de revisar que la política de precios permita seguir alineada con los objetivos que pretende Liconsa y se evaluará en su momento”, señaló.

La leche de Liconsa llega a 6.5 millones de mexicanos en zonas urbanas y rurales, con apoyo a más de 11 mil pequeños productores de ganado con menos de 50 cabezas.