Facebook enseña a hispanos y minorías a programar por web

El consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció hoy el lanzamiento de TechPrep (https://techprep.fb.com/), un sitio web que busca ayudar a los hispanos y otras minorías a aprender programación. «Hoy estamos lanzando TechPrep, un sitio web para ayudar a la gente a empezar carreras en programación», anunció Zuckerberg en su muro de Facebook. El directivo de Facebook señaló que el sitio web explica a padres y estudiantes por qué es importante aprender a programar y qué tipo de trabajos están disponibles para los que desarrollan ese conocimiento. El portal incluye recursos para aprender programación e historias de personas de grupos infrarepresentados en tecnología que han utilizado los recursos que incluye Facebook en TechPrep para comenzar carreras en el sector tecnológico.
Zuckerberg aseguró que mejorar la diversidad en el sector tecnológico es un «gran desafío» e hizo hincapié en el compromiso de la empresa con ese objetivo. «Todo el mundo debería de poder aprovechar las oportunidades que crea internet», dijo el consejero delegado de la empresa con sede en Menlo Park (California). Zuckerberg añadió que una investigación conjunta con la consultora McKinsey concluyó que los hispanos y afroamericanos en EE.UU. tienen pocos recursos a su alcance para aprender programación y aseguró «querer cambiar» esa situación.
El portal TechPrep incluye recursos para aprender programación e historias de personas sobresalientes en tecnología. El fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el nuevo sitio web que busca ayudar a los hispanos y otras minorías a aprender programación. “No nos ayudamos entre nosotros ni trabajamos en equipo”, sostiene Muñoz, quien recibió el Premio Nacional de la Juventud en 2015 en la categoría Ingenio Emprendedor, debido al éxito y crecimiento de su compañía, que actualmente emplea a 350 personas y tiene ingresos anuales por 90 millones de dólares.
Jordi recibió la asesoría técnica y el apoyo económico del físico y editor Chris Anderson en sus primeras pruebas para desarrollar su propio drone, a quien conoció en el sitio DIY Drones.
Por su parte, Tito Quiroz aprendió a tocar el violín gracias a las enseñanzas de Nancy Benning, misionera y profesora de música, a quien conoció a los siete años en el orfanatorio donde vivía. Quiroz recibió el Premio Nacional de la Juventud 2015 en la categoría Compromiso Social.