El Procurador General de Justicia en el Estado Federico Garza Herrera, reiteró que no habrá tolerancia para nadie y mucho menos cuando se trate de servidores públicos vinculados a la procuración de la justicia.
Entrevistado sobre la denuncia que hicieron un grupo de abogados en torno a que al interior de la Procuraduría existe una “mafia” de ministerios públicos que, además de que falsificar expedientes, extorsionan a la población pidiendo fuertes cantidades de dinero para que avancen sus casos, el abogado del Estado, fue enfático al señalar que todo caso de corrupción será investigado y sancionado.
Recordó que en su momento, ya tuvo acercamiento con los abogados que hicieron la denuncia, por lo que de manera inmediata se instruyó al subprocurador para que se investigue al respecto, además convocó para que se denuncie a fin de que se atienda y se tengan los elementos suficientes para sancionar en caso de existir la comisión de algún delito.
Garza Herrera, expuso que en su calidad de Procurador ha exhortado a la población en general para que denuncie los actos de corrupción, pues “en los actos de corrupción siempre hay dos partes: el que da y el que recibe, entonces lo que necesitamos es que lo denuncien y que quien esté en esta situación no dé dinero alguno, porque si ya no da y no le dan el servicio como debe de ser nosotros obligaremos a que les den el servicio” acotó.
Desatacó que la imagen que dan los ministerios públicos es la imagen del procurador, ya que “son mis representantes, y obviamente es algo que yo estoy impulsando, pero es tarea de todos”. “Yo hablé a los dos días de iniciar la función con ellos (ministerios públicos), les dije que se acabaron las prácticas antiguas, no será cacería de brujas. He escuchado muchas cosas, no sé quiénes las hicieron pero ya no, tenemos que darle la vuelta a la página”.