Denuncian presión para favorecer al Real Madrid

El próximo Clásico español del 21 de noviembre ya comenzó a generar polémica, después de que saliera a la luz que un árbitro asistente denunciara presiones por parte del Comité Técnico de Árbitros para favorecer al Real Madrid durante el encuentro frente al Barcelona.
El abanderado prefirió mantenerse como anónimo por miedo a represalias, pues en la demanda también se asegura que no es la primera vez que reciben presiones para favorecer a algún equipo.
Según información de la cadena COPE y L’Esportiu, el encargado de emitir la orden fue Jiménez Muñoz Morales, actual vocal del Comité y que fue silbante de 1985 a 1991. El directivo habría llamado al silbante que tenía mayores posibilidades de dirigir el Clásico para solicitarle que intentara «dirigir de una manera determinada, que en definida suponga perjudicar los intereses de uno de los clubes, el FC Barcelona».
Posteriormete el árbitro llamó a su asistente para pedirle que le dejara tomar las decisiones más difíciles, ya que su figura es más mediática, genera mayor controversia y están sometidos a un mayor control de los medios.
Tras esta demanda, la Guardia Civil ya se encuentra investigando los polémicos acontecimientos previos al duelo entre merengues y blaugranas.
REACCIONAN ALESCÁNDALO
Ante esta situación, Javier Tebas, presidente de La Liga BBVA, aseguró que «resulta un poco inverosímil esta denuncia del asistente. No tiene ningún sentido, ni forma ni procedimiento cuando no está designado el árbitro para ese partido Real Madrid-Barcelona».
Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, consideró «gravísima» la acusación del abanderado, a quien le pide salga a la luz sin miedo, pues lo apoyarán.
«Me parece una denuncia gravísima, algo extraordinariamente alarmante. Lo que hay que hacer ante una acusación de ese tipo es cuanto antes clarificarla y si es preciso adoptar las medidas oportunas. Me gustaría que la Federación de manera inmediata aclare lo que tiene que ver con esa acusación. Que el asistente dé la cara, lo apoyaremos», expresó.
El Barcelona ya expuso su postura ante la denuncia por medio de un comunicado, donde confían sea un malentendido por el bien de la Liga.
«La Junta considera imprescindible la investigación a fondo del caso y tiene la esperanza de que todo sea un malentendido por el bien del prestigio y la credibilidad dela Liga de Futbol Profesional», exusieron.