Decomisa la Policía Federal cargamento de madera

Policías federales, aquí en San Luis, se aseguraron 5 toneladas de madera americana y chilena, que no contaban con los documentos para su internación legal en el país.

El conductor que trasladaba la madera a bordo de un camión tipo plataforma, fue detenido por los policías federales y junto con la carga, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Esta acción se realizó en el kilómetro 180 de la carretera San Luis-Matehuala sobre el tramo del mismo nombre, donde los elementos de la Policía Federal detectaron a un camión tipo plataforma, Kenworth, modelo 2007, con placas particulares del estado de Nuevo León que circulaba invadiendo las líneas divisorias de la carretera, en dirección a San Luis Potosí.

Mediante señales visuales y audibles, los oficiales pidieron al conductor detuviera su marcha y estacionara fuera de la carpeta asfáltica, para revisar el motivo de su conducción y evitar riesgos a terceros.

Durante la revisión al camión se solicitaron documentos del chofer, del vehículo y la carga, el mismo conductor mencionó que trasladaba 160 piezas de triplay chileno, 192 piezas de madera americana y 58 piezas de triplay de pino americano, todo esto dando un total de 5 toneladas de madera.

Al tratarse de mercancía proveniente de los Estados Unidos y Chile, los federales solicitaron al chofer los documentos de importación de la mercancía, pero éste no contaba con ningún papel que amparara la internación legal de la madera al país.
Ante la probable comisión de un delito, al conductor  le fue leída la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención” y posteriormente fue trasladado ante el representante social quien continuará con las indagatorias correspondientes.