El titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, clasificó de «extraordinarias» las precipitaciones pluviales que habrá en San Luis Potosí en el transcurso de las próximas horas, a consecuencia del impacto del meteoro «Patricia».
También explicó que en territorio potosino, la zona que comprende los municipios de Villa de Arriaga, Salinas de Hidalgo, Villa de Ramos y Charcas, serán los más vulnerables.
Además han emitido alertas dentro del sistema estatal de protección civil, hacia los municipios más adentrados en la zona del Altiplano potosino, en especial, en aquellos que están en región limítrofe con Jalisco.
El encargado de la política interna, admitió que a pesar que hay un estado de alerta por las lluvias que comenzarán a presentarse en San Luis Potosí (SLP), de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, la administración estatal está preparada y lista para atender cualquier situación que pudiera presentarse.
A su vez, el titular de la Secretaría General del ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Aranda Martínez, explicó que en la ciudad también serán dispuestas las medidas necesarias, para mitigar los efectos de las lluvias.
Recordó que desde el jueves pasado iniciaron un operativo de limpieza en las calles y avenidas, para evitar que los desechos y basura, puedan obstruir el sistema de alcantarillado y provocar inundaciones.
También dijo que si es necesario, en el transcurso de las próximas horas sería cerrado el flujo vehicular en algunas avenidas.
Se recomendó utilizar la avenida Salvador Nava Martínez, con precaución y adoptar medidas como es reducir la velocidad en la circulación.