Cosas de la Ciudad

BARRERA.- La recién creada Dirección Concertación Política del Ayuntamiento de la capital, tiene como objetivo, al menos eso fue lo que dijeron, lograr acercamiento con todas las fracciones partidistas del Cabildo para generar acuerdos a favor de la ciudadanía. Sin embargo, desde otro punto de vista, representa una barrera para los miembros del cuerpo edilicio que busquen tratar algún asunto directo con el alcalde Ricardo Gallardo, ya que tranquilamente éste les podrá decir: véanlo con el director de concertación.
PREMIO.-Por cierto y para que vean que en todas partes se cuecen habas, como titular de la citada área, Ricardo Gallardo, nombró a Gerardo de la Rosa Jordán, quien, curiosamente, también aspiraba a la presidencia municipal de la capital y “caballerosamente” declinó a favor del “papá de los pollitos”. Sólo esperamos que Gallardo no tenga tantos compromisos como Mario García.}
MIENTE CON TODOS LOS DIENTES.- Pues nada, que las maestras que fueron despedidas por el delegado del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob, de la Estancia para el Bienestar y el Desarrollo Infantil (EBDI) No. 36, acudieron a la prensa para afirmar que éste miente y si las corrió por el simple hecho de estar gorditas, para después sarcóticamente decirles que si querían trabajo se pusieran a vender tacos. Las denunciantes son Selene Morales, Cynthia Torres y Marisol García.
GANABAN 80 MIL PESOS.- Ahora vemos por que los regidores de Mario García Valdez, nunca se opusieron ni denunciaron las presuntas corruptelas que se estaban cometiendo en el Ayuntamiento, pues el ex rector los tenía “bien contentos” con un sueldo mensual de 80 mil pesos. Su dieta era de 50 mil pesos y por debajo de la mesa les pasaban otros 30 mil pesos para asesorías. Con razón los que aspiraban a ser diputados aceptaban.
«LOBO».- El nombramiento de José Guadalupe Castillo Celestino, el conocido “Lobo” era solo cuestión de horas, después de haberse dado a ver por lugares públicos. Lo malo es que de los lugares donde ha estado como jefe policíaco no ha dejado muy buenas recomendaciones. En redes sociales las reacciones no se han dejado esperar y la verdad es que pocos han sido los que se han atrevido a escribir algo positivo sobre él y, si, por el contrario sacaron mucho de lo negativo que dejó en los lugares por donde ha pasado. Se sabe que aquí andaba como guardaespaldas de un empresario.
AHORA RESULTA.- Ahora resulta que el procurador General de Justicia del Estado, Federico Garza Herrera no conocía los antecedentes de Edgar Mar del Ángel, quien fuera acusado de homicidio en el 2013, por torturar y dar muerte a un detenido en las mismas instalaciones del edificio de Seguridad Pública del Estado, con este tipo acciones, de no revisar antecedentes de las personas que se les da un cargo de mando, es entendible que no les debe interesar mucho lo que se refiere a la seguridad de los potosinos, sobre Edgar Mar del Ángel, sea cual fuese la forma como hasta salvado el problema, el punto es cómo es posible que aún siga en el activo y peor aún, haya sido nombrado comandante en la región huasteca.
BALDE DE AGUA FRÍA.- Y como que no le cayó muy bien a la ciudadanía el anuncio que no se va a quitar la fotomulta y peor aún se reconoce que no se trató siempre de una medida para evitar accidentes, sino para recaudar recursos, pues, de acuerdo a la información que se tiene, el alcalde Ricardo Gallardo así lo ha expresado. Ya algunas personas han expresado su intención de acudir con “El Chiquilín” uno de los principales opositores al cobro de la fotomulta, para que las mismas les sean canceladas, cuando se las elaboren. Hay que esperar para ver si no bajan los bonos de Ricardo Gallardo, porque la fotomulta ha sido rechazada por el grueso de la ciudadanía.
QUE CONSIDERADOS.- Resulta que el Ayuntamiento no licitó la prestación de los servicios médicos, tal y como lo marca la ley, porque “no podía dejar a sus trabajadores sin el servicio”. Muy considerado resulto el oficial Mayor Noé Lara Enríquez, por lo que le entregaron la concesión a la Aseguradora Latina, en donde, “de pura casualidad” trabajó la actual directora de Salud del Municipio Carmen Esponda Castillejos… y nosotros todavía creemos en los Reyes Magos.