Javier Hernández fue el primer seleccionado en tener contacto con el entrenador Juan Carlos Osorio y de la reunión el delantero destacó la humildad del colombiano.
«Chicharito» dijo que charló con su nuevo timonel en el Tricolor después del partido del martes de Champions entre Bayer Leverkusen y la Roma, donde marcó un doblete.
“Platicamos de todo, prácticamente como decimos en México, desde la inmortalidad del cangrejo. Estuvimos hablando de todo, también de la Selección, del proyecto, de muchas experiencias de él, me preguntaba también lo que he vivido yo”, relató el atacante a ESPN.
“Lo que más me llamó la atención de él es que es una persona humilde en el buen sentido de la palabra porque es humilde para aprender, es humilde para escuchar, es humilde para decirte las cosas como él piensa, de frente”.
Osorio partió el lunes a una gira por Europa para conocer a los mexicanos que juegan allá, previo a definir la convocatoria para los primeros dos partidos de eliminatoria hacia Rusia 2018, ambos en noviembre, contra El Salvador y Honduras.
“Él sabe de la bonita oportunidad que tiene y del buen reto que vive, como lo tenemos todos”, agregó. “Él ve muchísimo potencial en este país y yo creo que por eso asumió esto”.
Añadió que Osorio debe tener sueños grandes y también se refirió al récord de Jared Borgetti que está cerca de romper para convertirse en el máximo goleador histórico del Tricolor.
Si bien dijo que es una cifra más que no le quita el sueño, y que ello no le hará mejorar su historia en Selección, Hernández se dijo emocionado por acechar la marca de 46 goles de Borgetti, para la cual le faltan 4.
“No me voy a calificar por eso. Obviamente será algo muy bonito si lo logro porque ¿para quién no va a ser bonito que te digan que eres el máximo goleador?, o ahorita que ya soy el segundo”, expresó.
“Claro que es bonito y que es halagador ver tu nombre con los jugadores que están ahí abajo o ahorita arriba, pero es una estadística más para mí”.