Atraparon a lugarteniente de jefe de plaza local

Un hombre, Carlos Rafael G., presunto lugarteniente del supuesto jefe de esta plaza, de un grupo delincuencial del crimen organizado, fue detenido junto con otras dos personas y les aseguraron droga, un vehículo, armas y cartuchos.
Policías estatales fueron quienes detuvieron a Carlos Rafael G., de 25 años de edad, presunto lugarteniente de un grupo delictivo que opera en esta región; a Sergio G., de 32 años y José Manuel A., quienes dijeron dedicarse a los delitos de extorsión, venta de droga y ser sicarios de grupos rivales.
Durante su captura de los presuntos delincuentes, se les aseguraron 5 armas largas, 3 mil 123 cartuchos, 129 cargadores, 3 paquetes con 3.22 kilogramos y 28 envoltorios de lo que parece ser mariguana, 100 envoltorios pequeños confeccionados en bolsas transparentes con sustancia que pudiera ser cocaína, 42 tarjetas SIM para comunicación y un vehículo.
También se les decomisó una antena repetidora de onda corta y una fuente de poder, así como un radio base para antena, 49 equipos de comunicación de diversas marcas, 10 radios de comunicación de onda corta y 5 cargadores para radios con lo que se proponían establecer una red para coordinar sus actividades delictivas.
La detención se llevó a cabo, luego de que los elementos de la Policía Estatal , atendieron una Denuncia Ciudadana en la que se reportó estacionada una camioneta tipo Sonora, blanca, sin placas de circulación, con los vidrios abajo y con tres hombres sospechosos a bordo, por lo que al llegar sobre la calle Plan de Iguala, a la altura de la calle Monte de Las Cruces, en colonia Santa Fe, ubicaron el vehículo y a sus tripulantes.Al acercarse los efectivos policiales observaron nerviosismo y actitud agresiva de los sospechosos, quienes iban armados, por lo que se procedió a su inmediata detención y aseguramiento.
Los detenidos son; Carlos Rafael G., presunto lugarteniente y jefe de plaza en San Luis Potosí de un grupo delictivo, Sergio G., dijo pertenecer a un grupo delictivo y dedicarse a la venta de droga, José Manuel A., explicó dedicarse a la venta de droga y ser sicario, identificó como su jefe a Carlos Rafael G.
Los sujetos, el armamento, el equipo de comunicación, la droga, vehículo y demás evidencias fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.