Una falacia que el delegado del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob, no tenga el conocimiento de la situación de las tres maestras desplazadas de su centros de trabajo por discriminación, ya que nuevamente las inconformes aportaron las pruebas que delatan el conocimiento del delegado en mención del caso que afecta a las docentes.
Nuevamente las inconformes Selene Morales, Cynthia Torres y Marisol García quienes se desempeñan como personal de suplencia en la Estancia para el Bienestar y el Desarrollo Infantil (EBDI) No. 36, acudieron esta mañana a la Unidad Administrativa Municipal en busca de los reporteros que alguna vez escucharon e hicieron público su situación.
Señalaron que luego de su denuncia a través de los medios de comunicación, los representantes de los medios informativos cuestionaron al delegado sobre la situación de las maestras que fueron desplazadas de su cargo bajo el argumento que estaban pasadas de sobre peso y que ya no podían continuar en el cargo.
A lo anterior, el delegado del ISSST&E en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob, negó en su versión tener conocimiento alguno de los hechos que afectan a las maestras, misma declaración que fue difundida a través de la radio, de prensas escrita y de las televisoras locales con el motivo de cuidar su imagen y de la institución, aseguraron las quejosas.
Con documento en mano, las tres despedidas, al parecer injustificadamente, relataron que entregaron un documento sobre la postura de la Comisión Estatal de Derechos Humanos ante la situación de discriminación en manos del delegado, quien además en son de burla, les ha propuesto que busquen otro trabajo en caso de estar necesitadas de dinero.
Lo único que piden es la reinstalación a sus actividades laborales, ya que es el sustento de las mismas y sus familias, así como recuperar el tiempo perdido con salarios caídos ya que desde el mes de mayo fueron separadas sin motivo que orille a tomar esta decisión, por lo que denuncian públicamente la omisión del delegado del ISSSTE, Alberto Rodríguez Jacob.