Gobierno Municipal ha erogado cerca de 700 mil pesos en 150 finiquitos

Para  respetar los derechos laborales y no generar demandas que afecten las finanzas municipales, la Tesorería municipal ha efectuado conforme a la ley los finiquitos a trabajadores de la anterior administración que no les fue renovado su contrato.

“Es instrucción del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez en cubrir estos conceptos y no propiciar ninguna acción legal o situación extraordinaria para el ayuntamiento, por eso la indicación de que la actual administración haga de forma correcta las cosas  en base a lo que determina Oficialía Mayor y el marco normativo correspondiente, afirmó el Tesorero municipal, Jesús Emmanuel Ramos Hernández.

Indicó que, por estos conceptos la dependencia a su cargo hasta el momento ha erogado cerca de 700 mil pesos para cubrir los finiquitos de 150 trabajadores que no les fue renovado su contrato, y enfatizó que estas percepciones se están llevando a cabo conforme a lo que marca la Ley para evitar afectaciones a las finanzas municipales.

Ramos Hernández destacó que trabajan coordinadamente con Oficialía Mayor y Sindicatura en el tema de la plantilla laboral, a fin de que se lleven a cabo el análisis correspondiente de la situación de cada uno de los trabajadores para evitar que se afecten las arcas municipales y hacer eficiente la productividad del personal.

En otro tema,  el Tesorero señaló que el programa “Borrón y Cuenta Nueva” se ha incluido en la propuesta de la Ley de Ingresos 2016, con la finalidad de que los contribuyentes se regularicen en sus pagos y se extienda la capacidad de recaudación.

Así mismo, enfatizó que por ello se ha girado la instrucción de ampliar los horarios de las oficinas recaudadoras y brindar un servicio eficiente a la ciudadanía para que tenga la oportunidad de cumplir con sus obligaciones.

Finalmente, el funcionario recordó que las oficinas están abiertas al público en un horario de 8 de la mañana a cinco de la tarde de lunes a viernes, en tanto los sábados el horario establecido es de 9 a 2 de la tarde.