Cosas de la Ciudad

ALTO ÍNDICE CRIMINAL.- No obstante a que la anterior administración estatal primero lo negó y luego lo minimizó, ayer, durante Reunión Regional de Justicia y Seguridad Pública, que se realizó en Ciudad Madero, en la que participaron los procuradores de Justicia de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, quedó de manifiesto la elevada incidencia de secuestros, extorsiones, robo vehicular y de ganado entre otros ilícitos, que se registra en las zonas limítrofes de las 3 entidades.
COORDINACIÓN POLICIACA.- Ante esta situación, los encargados de la procuración de justicia de los 3 Estados, acordaron formar un frente común en las colinda vías estatales para abatir la comisión delictiva, y combatir los ilícitos comunes y federales que aquejan a la población de esas zonas.
LOS ILÍCITOS.- El procurador potosino, Federico Garza Herrera, informó que además del secuestro, se combatirán delitos como la extorsión, robo de vehículos, robo de ganado, contrabando y otros más.
ROBOS EN IGLESIAS.- El Arzobispado potosino puso al descubierto la nueva forma de operar de los delincuentes, quienes ahora han tomado como su cetro de operaciones las iglesias potosinas. No se trata robos sacro, pero sí de las pertenecías de los fieles que acuden a misa o a rezar.
“NO ABOGAREMOS POR LADRONES”.- Al respecto el vocero de la Arquidiócesis, Juan Jesús Priego Rivera, dejó en claro que “la Iglesia no abogará por ladrones, tiene que pagar como cualquier delincuente” ya que las personas que realizan estos delitos son completamente ajenas a la comunidad de fieles que ven en las parroquias la oportunidad perfecta para delinquir.
SIGUE “DESAPARECIDO”.- Por cierto y siguiendo con los temas policiacos, sin ser nuestra columna hermana Huya Huya la Patrulla, comentamos que hoy se cumplen 12 días de haber sido secuestrado Mauro Elías Quintero Huerta, hijo de la ex diputada Rosa María Huerta, sin que hasta el momento se tengan noticias sobre su paradero. El procurador declaró al respecto que se trabaja en varias líneas de investigación, de las cuales, por lo delicado del caso, no puede dar más información.
MOVIMIENTO.- Policías estatales siguen en su movimiento por conseguir mejoras en su situación laboral, exigen se respete el horario de 12 horas de trabajo por 24 de descanso, además de incremento n el bono navideño, el cual desde hace más de tres lustros es de 1 mil 100 pesos, igual hacen una lista de peticiones en cuanto a los asensos. Es posible que ignoren que los asensos no se dan por antigüedad, sino se concursas, es decir, los agentes participan en las promociones que se hacen y se asciende a los mejor calificados. En cuanto al bono navideño que desde hace mas de tres lustros está estancado en 1 mil 100 pesos. Muchos obreros es casi todo lo que reciben como aguinaldo, a ellos no les dan decenas de miles de pesos de aguinaldo, ah, y si producen.
ACCIONES.- Desde el inicio de la actual administración municipal se han visto cosas que no pasaban en la otra, como por ejemplo cuatro días después de haber entrado en funciones, se recogió el lodo que duró más de dos meses estancado y hasta se secó, se mojó y volvió a secar en el puente del Rio Españita, entre Lonja y Azteca Norte. Se ha infraccionado a decenas de automovilistas que se estacionan en zona prohibida en las inmediaciones de las clínicas del IMSS, ahora han anunciado la “Operación Barredora”. Ojala siga la mano firme.
LÍNEAS RESTRICTIVAS.- Algo que también se encuentra dentro de las funciones de Seguridad Pública Municipal, en este caso de Policía Vial, en el departamento de Balizamiento, es lo referente a pintar las líneas restrictivas que se pintan en los cruceros, principalmente en aquellos donde resulta un tanto riesgoso el cruce de peatones, son áreas de protección para que los peatones puedan pasar sin ningún problema cuando el semáforo esté en rojo para los automovilistas, además se debe infraccionar a quien no los respete.