Will Smith actuará en los Grammy Latino

El grupo Bomba Estéreo y el artista estadounidense Will Smith actuarán juntos en la 16 edición de los premios Grammy Latino, informaron hoy representantes de la formación colombiana.
Bomba Estéreo y Smith interpretarán Fiesta (Remix) en la velada que tendrá lugar el 19 de noviembre en el hotel MGM de Las Vegas (Nevada).
Para Smith, esta canción supone su regreso al mundo de la música tras una pausa de una década.
«Es realmente un honor para mí presentarme en los Grammy Latino por primera vez», indicó Smith en un comunicado.
«Estar rodeado de una gran cantidad de artistas y creadores de música con tanto impacto global me emociona realmente. No puedo imaginar un escenario más perfecto para estrenar en vivo mi Fiesta Remix junto a Bomba Estéreo», agregó.
QUIERE DETONAR LA CEREMONIA
La canción original Fiesta está nominada como Grabación del Año en la ceremonia de premios.
Ese tema está incluido en Amanecer, el más reciente disco de Bomba Estéreo, nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa en esos galardones.
«Estamos muy contentos de ver cómo la música colombiana llega cada vez más lejos. Para nosotros la oportunidad de tocar con un gran artista como Will Smith es un claro ejemplo de esto. Además nos sentimos orgullosos y felices de poder llevar la fiesta colombiana y el espíritu de carnaval al mundo entero», indicó Bomba Estéreo.
Los artistas mexicanos Leonel García y Natalia Lafourcade, con seis y cinco nominaciones respectivamente, parten como los grandes favoritos en la próxima edición de los Grammy Latino. Un día antes, el 18 de noviembre, se entregarán los galardones honoríficos de la Academia Latina de la Grabación, este año dedicados a Ana Belén y Víctor Manuel (España), Ángela Carrasco (República Dominicana), Djavan (Brasil) y Pablo Milanés (Cuba), así como al saxofonista argentino Gato Barbieri y al grupo El Gran Combo De Puerto Rico.
Esa misma noche se celebrará la Gala de Entrega del Premio a la Persona del Año, donde se rendirá homenaje al brasileño Roberto Carlos. Will Smith fue criado por sus padres, Willard y Caroline, en el Oeste de Filadelfia. Will acreditó la dedicación de su padre cuando se habla de su propia participación en la vida de sus tres hijos:
«Veo a mi padre y me pregunto cómo fue capaz de mantener a cuatro niños alimentados, vestidos y calzados, y se las arregló para encontrar tiempo para estar con nosotros.»
Will Smith se casó con Sheree Zampino en 1992. Tuvieron un hijo, Willard Christopher Smith III, también conocido como «Trey», pero se divorció en 1995. Trey apareció en el vídeo musical de su padre para el single de 1998 «Just The Two Of Us». Will se casó con la actriz Jada Pinkett en 1997. Juntos han tenido dos hijos: Jaden Christopher Syre (nacido en 1998), su coestrella en las películas En busca de la felicidad y After Earth y su hija Willow Reign Smith, con quien aparecía en el video musical Black Suits Comin’ y como su hija en Soy leyenda.
Junto con su hermano, Harry Smith, posee Treyball Development Inc., compañía con sede en Beverly Hills y bautizada así por su primer hijo. Smith y su familia poseen residencias en Star Island en Miami Beach, en Los Ángeles, en Estocolmo y en Filadelfia. Will Smith donó una gran cantidad de dinero para ayudar a las víctimas del huracán Katrina. También donó 4.600 dólares a la campaña presidencial del demócrata, Barack Obama.
Will ha dicho que ha estudiado varias religiones, incluyendo la cienciología, y ha dicho muchas cosas de cortesía sobre esta y otras religiones. A pesar de su elogio de la cienciología, Will dijo:
«Creo que muchas de las ideas de la Cienciología son brillantes y revolucionarias pero no religiosas».
«El noventa y ocho por ciento de los principios de la Cienciología son idénticos a los principios de la Biblia… no creo que porque alguien usa la palabra para espíritu «thetán», la definición se convierta en algo diferente».