Reprueba Alcalde de Villa de Ramos que aún haya atraso de servicios en varias comunidades

El Presidente Municipal antorchista, Edgar Adán Tiscareño Álvarez atendió el problema por falta de agua potable por la que atravesaban las familias de la comunidad de Herradura, el actual representante de la administración municipal de Villa de Ramos dijo en entrevista que las familias no contaban con agua potable desde hace varios meses y que era uno de los problemas que no podía esperar.
Ocho meses cumplen las familias de la comunidad de la Herradura sin agua potable, actualmente el número asciende a más de 2 mil habitantes en esta comunidad. Edgar Adán Tiscareño Álvarez reconoció que uno de los principales problemas que atacan al Altiplano potosino es la falta del líquido vital, añadió que es un tema que debe ser atendido a la brevedad por las autoridades gubernamentales, dijo que su gobierno sentará las bases para que se atienda el problema pero que es necesaria la intervención de autoridades estatales.
En el caso de la Herradura, las familias ya cuentan con agua potable, el edil acudió personalmente con su equipo de trabajo, explicó que se optó por colocar una bomba en el pozo de esta localidad porque las sequías provocaron que el agua disminuyera de nivel lo que causó que el líquido no llegara a la localidad, con el apoyo de la bomba se solucionó parte del problema, el presidente municipal explicó que se están realizando las evaluaciones pertinentes para que se tomen medidas que culminen con la carencia de agua por la que atraviesan las familias en el altiplano.
“Es un proyecto que requiere de un trabajo en equipo, entre el gobierno estatal y municipal, desde mi gobierno vamos a establecer las bases para erradicar el problema del agua potable”. El representante del ayuntamiento villaramense aclaró que serán varías administraciones municipales las que contribuyan en este objetivo.
En su recorrido, Tiscareño Álvarez y su equipó aprovecharon para llevar a cabo la rehabilitación de partes de la red de distribución y bombeo, la cual tenía poco más de tres meses de haber dejado funcionar y no había sido reparado. Los habitantes de la comunidad de la Herradura señalaron que pidieron el apoyo de la administración anterior, 2012-2015, pero no se acudió a resolver el asunto.
El presidente municipal de la actual administración agregó, “no es posible que todavía en varias comunidades haya atraso en muchos servicios que son elementales para los seres humanos, esto se lo debemos a la insensibilidad de los gobernantes, nosotros estamos para servir a nuestros conciudadanos”.
Por su parte los habitantes de la Herradura agradecieron la disposición del presidente municipal, denunciaron que las administraciones anteriores beneficiaron únicamente a las personas que militaban en sus partidos políticos. Tiscareño Álvarez respondió que su administración ya no posee partido político “desde el primer día que tomé posesión de este cargo dejé de pertenecer a un partido político, el único compromiso lo tengo con ustedes, la única obligación es hacer que el proyecto Hacia un Nuevo Villa de Ramos se fortalezca”. Finalizó.