Recibirá SLP apoyos extraordinarios para infraestructura educativa: Carreras

El gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que a través de los Certificados de Infraestructura Nacional, para los próximos tres años, San Luis Potosí, se verá beneficiado con una inversión federal superior a los mil 200 millones de pesos destinados a mejorar los planteles educativos, pues tan sólo en el Estado se tienen identificados alrededor de 800 centros educativos, susceptibles de recibir dicho apoyo.
En entrevista el jefe del ejecutivo, dijo que «este programa de escuelas al CIEN que anunció el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, tiene un componente financiero muy importante, en aquí en San Luis Potosí, va superar los mil millones de pesos, para el programa, trae varios temas importantes, no es solamente que en los próximos tres años, vamos a dar un esfuerzo muy importante para mejorar la infraestructura y equipamiento de muchas escuelas, sino que también vamos a poder incorporar por primera vez preparatorias y educación superior, entonces, estamos muy satisfechos».
De igual forma, destacó que buscarían que este programa empiece a funcionar en el Estado a finales del mes de noviembre del presente año, tras cumplir con todos los requisitos y reglas de operación que serán establecidos.
Dijo que otra ventaja es que sin necesidad de clasificarse como deuda pública, los proyectos de infraestructura educativa serán potencializados mediante la combinación de recursos públicos, entre los anunciados en el programa CIEN y los del Fondo de Aportaciones Múltiples.
Por otra parte, el Gobernador Juan Manuel Carreras, dio a conocer que será el el próximo lunes, cuando puedan tener una evaluación de daños, provocados por el derrame de combustible, ocurrido en la carretera federal 85, en el tramo Ciudad Valles – Tama-zunchale, durante la volcadura de una pipa que contenía alrededor de 12 mil litros de gasolina y que parecer podría haber afectado el afluente del río Coy.
Cabe destacar que en esta evaluación participa personal de la Comisión Estatal del Agua y otras dependencias gubernamentales.
También dijo que brindarán el apoyo necesario a los habitantes de la comunidad huasteca de Santa Bárbara, la cual fue la más afectada por el derrame. Una vez que concluyan los peritajes necesarios, determinarán si procede o no las sanciones en caso de determinarse responsabilidades.