Cosas de la Ciudad

SÓLO BUENAS INTENCIONES.- En las comparecencias que los secretarios estatales ante el Congreso, con motivo de la glosa del último informe de gobierno de Fernando Toranzo, sólo se han escuchado buenas intenciones y proyectos de los funcionarios estatales. Pero a los comparecientes no se les puede exigir más, pues ellos no tuvieron nada que ver con la gestión del último año de trabajo de sus antecesores, además de que apenas están iniciando.
CARAVANA DE MIGRANTES.- Buena medida la realización, durante la temporada decembrina, de una Caravana de Migrantes, con destino a San Luis Potosí y Querétaro de los paisanos que radican en los Estados Unidos. De esta manera, además de garantizar su seguridad, evitarán ser extorsionados por policías en su peregrinar hacia sus lugares de origen. Para nadie es un secreto que en cada puesto o reten policiaco les pedían “mochada” para dejarlos pasar con sus regalitos navideños. La caravana sale el 17 de diciembre.
AMPARO.- Representantes legales de la Plaza Sendero, solicitaron un juicio de amparo contra la reglamentación que hizo el Congreso del Estado, para el no cobro de estacionamiento en los centros comerciales de la ciudad. No sabemos si el juez se los otorgue o no, pero lo que es cierto que lo anterior tiene sin cuidado a los que van a comprar a esas tiendas, pues con el ticket de consumo no pagan nada. Que se preocupen los que usan los lugares para dejar sus vehículos, en sitio seguro, mientras se trasladan a sus centros de trabajo, sin pagar ni un solo pesos.
QUE REGRESE.- Vaya, no crean que se trata de una broma del día de los inocentes o que exigen que regrese, pero lo que se llevó, sino todo lo contrario. El día de ayer transportistas se unieron para solicitar el regreso de José Luis Urban Ocampo a la dirección de la Policía Estatal, bajo el argumento que durante su gestión mantuvo la tranquilidad en el Estado… What?, nos preguntamos si de verdad no se trata de una broma de mal gusto del coordinador de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas , Adolfo Torres Mendoza o si simplemente le está pagando algún favor al militar retirado.
PROPUESTA.- La propuesta de la diputada panista, Josefina Salazar Báez, para reformar artículos de la Ley Orgánica del Municipio Libre y la Ley de Transparencia, con el fin de que los ayuntamientos divulguen un listado con fotografía y los horarios de trabajo de sus inspectores en las distintas áreas, puede ser buena, aunque con algunas modificaciones, si se divulga el horario de trabajo, en caso de detectar algún establecimiento del Llamado “giro negro” en pleno funcionamiento fuera del horario permitido, si él, el inspector está fuera de su horario de trabajo, si elabora una boleta de infracción o bien procede a la clausura del establecimiento, simplemente no tendría sustento legal, por estar fuera del horario asignado como servidor público.
HISTORIAL.- Aunque permea sobre su figura un historial de supuestas irregularidades, entre ellas una denuncia por probable fraude por millones de pesos al erario, primero se le señaló entre los coacusados, pero luego se modificó y fue “contra quien o queiens resulten responsables”. Francisco Carrera Martel fue contratado en el Sector Salud como jefe de la Dirección Administrativa de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado. Según la titular Mónica Liliana Rangel Martínez, al ser cuestionada al respecto dio una respuesta ambigua, generalizada, se refirió a los requisitos de los cuales dijo; son lineamientos que ya están marcados en la dependencia, cualquier persona debe cumplir con todos estos lineamientos.
COTIDIANO.- Ayer se informó de la detención de tres hombres a quienes les aseguraron 65 “churros” de mariguana y 35 grapas de cocaína, por parte de agentes de la Policía Estatal , lo supuestamente importante en esas tres detenciones, sería el hecho que uno de los asegurados, supuestamente dijo a la policía ser el “Jefe de Plaza” en Ébano. La detención de narcomenudistas fue algo cotidiano a finales del sexenio pasado y también, llegaron hacer mucho aspaviento con la captura de algunos de ellos, y los presentaban como “jefes de plaza”. Presentaron tantos jefes de plaza detenidos, al final terminaron por hacerse bolas entre ellos.