Buscan preservar la tradición de los Altares de Difuntos

Con la participación de más de 25 escuelas de los diferentes niveles, la Dirección de Educación y Acción Cívica, buscará preservar las tradiciones mexicanas, y para ello se prepara para la celebración del Día de Muertos en donde habrá de destacarse la construcción de los Altares dedicados a los fieles difuntos.
Lo anterior lo dio a conocer su titular, Juan Antonio Alvarado, quien informó que el Altar de Muertos, sigue siendo una tradición viva en las escuelas y en los miles de hogares soledenses. De esta manera, las escuelas primarias, secundarias y de bachillerato se han propuesto construir sus altares.
La idea no solo es rescatar nuestras tradiciones, sino conservarlas, dijo el Director de Educación, al tiempo de señalar que esta actividad está prevista para llevarse a cabo los días 28 y 29 de octubre, donde además se extenderán reconocimientos a los altares mejor presentados.
Juan Antonio Alvarado, consideró que en varias regiones del estado y el país, se aferran a la tradición norteamericana del hallowen y noche de brujas, sin embargo, las nuestras, las tradiciones mexicanas están revestidas de una mayor autenticidad y con sentido de pertenencia.
La construcción de los Altares, es una actividad que coordinan conjuntamente las Direcciones de Educación, Cultura y Turismo, y la idea es preservar lo nuestro, manifestó el funcionario tras anunciar que se reconocerá y se estimulará a los mejores Altares, puntualizó