Supervisa Carreras remediación de la carretera a Tamazunchale

El gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, se trasladó este domingo a la comunidad de Santa Bárbara de este municipio, para supervisar, junto a la alcaldesa Yolanda Cepeda Echavarría, los trabajos que se realizan coordinadamente entre dependencias estatales, federales y municipales, luego del accidente de una pipa de gasolina en el Km 328 de la carretera Cd. Valles –Tamazunchale, derramando alrededor de 10 mil litros de combustible.
El mandatario Estatal dio a conocer que se espera que esta tarde o por la noche, la carretera podrá ser abierta a la circulación vehicular y podrán regresar a sus hogares las cerca de 500 personas que fueron evacuadas, como medida de prevención y a quienes, con apoyo de DIF Estatal y municipal, se les proporcionó cobijas, colchonetas y despensas.
El gobernador Carreras López indicó que ya se encuentra en el lugar de los hechos personal del sector salud, de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y de la Comisión Estatal del Agua, valorando la cantidad de combustible que se derramó en los cuerpos de agua, y las implicaciones para la Salud de las familias del lugar, pero aseguró que se garantizará que no exista riesgo para los habitantes.
Asimismo, durante la supervisión de los trabajos el gobernador estuvo acompañado por la titular de la Secretaría de Gestión Ambiental, Yvett Salazar Torres, dependencia que será la encargada de determinar los posibles daños a la flora y fauna local y reparación del daño, en su caso.
Protección Civil informó que la gasolina se derramó a ambos lados de carretera, esparciéndose en un área aproximada de 200 metros cuadrado, misma que se retirará rociando una espuma especial que hace que las labores sean más seguras, y este mismo domingo terminarían dicho trabajo, lo que permitirá que las familias vuelvan a sus hogares.
Los trabajos se realizan por protección civil Estatal y Municipal, Policía Estatal, Federal, DIF estatal y municipal, bomberos además de las labores de la Secretaría de Gestión Ambiental.
El gobernador Juan Manuel Carreras López instruyó al secretario de seguridad pública Arturo Gutiérrez García para que desplegara un operativo de seguridad en apoyo a los habitantes del poblado, que fueron evacuados de sus viviendas por la contingencia