Sala Acústica del Palacio Municipal, única en América

La Sala Acústica del Palacio Municipal es única en América, este sitio cuenta con una acústica prácticamente perfecta la cual era utilizada por el obispo Montes de Oca como sala de música. De este lugar solo existe esta en toda América.
“Una de las pocas salas acústicas en todo el mundo, la única sala acústica en América que actualmente es el despacho del presidente municipal y antiguamente en tiempo del palacio del obispo Montes de Oca fue su sala de música”, comentó el historiador Salvador Solís
El obispo MKontes de oca mandó construir esta habitación con especificaciones especiales para que al interior la música se escuchara un sonido perfecto,  en la parte de arriba se conserva una bóveda rebajada le permite una acústica perfecta al lugar.
“Nos lleva a pensar que antiguamente que no había tanta tecnología como hoy, bueno pues había que pensar más en como un espacio en el caso de que fuera para escuchar música recital o presentar un libro como hacerle para que sin micrófonos o con el mínimo ahora de volumen se escuche perfectamente en todo un área”, opino Juan Carlos Machi-nena, delegado del INAH.
Decoraciones mandadas hacer por el obispo Montes de Oca en el siglo XIX y de la época del porfiriano aun se siguen conservando en el palacio municipal.
“Este edificio fue de los pocos que fueron un verdadero palacio Europeo en México toda la decoración fue por artistas italianos, Claudio Molina y Giuseppe Compiani”, dijo Salvador Solís.
Además la sala acústica tiene la particularidad que si se habla de una esquina, se puede escuchar en el otro extremo de la habitación, lo que deja maravillados a sus visitantes.