Rechazan que titular de la DGSPM haya violado Ley de Responsabilidades

La Contraloría municipal realizó la investigación correspondiente en torno a la denuncia dada por la utilidad de una patrulla municipal para transportar a la hija de la teniente Iranía Dalila Jacobo Rodríguez a la escuela y determinó que no existe violación alguna a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Enrique Alfonso Obregón, Contralor Municipal, expresó que por instrucciones del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el propio sábado, el órgano interno de control requirió a la Directora de Policía Vial, a su vez ella accedió a comparecer y se sujetó al proceso de investigación por parte de la contraloría.
En ese sentido, expresó que, por ser un mando policiaco de primer nivel, a la Teniente Irania Dalila Jacobo Rodríguez, le fue asignada una unidad oficial para seguridad.
Abundó que la Directora de la Policía Vial, requiere del resguardo por parte de personal de seguridad que proteja su integridad, de tal manera que el haber visto a una patrulla de la corporación no significa que esta unidad hubiese sido utilizada para otros fines.
El Contralor Municipal, precisó que desde el inicio mismo de la administración, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, instruyó para que los vehículos oficiales  del Ayuntamiento fueran utilizados en forma responsable, indicación que se ha cumplido por el personal que tiene bajo su resguardo una o varias unidades, aseguró Enrique Alfonso Obregón.