Pese a instalaciones de primer nivel, Bomberos siguen teniendo carencias

San Luis Potosí destaca por el Colegio de Bomberos el cual está equipado con más de una docena de simuladores en los que se han entrenado bomberos del país como de varios países del continente.
“Son 12 simuladores que no lo tienen en ninguna parte del país; hay otros campos donde tienen  uno dos o máximo tres simuladores”, dijo Adolfo Benavente | Director de bomberos de la zona metropolitana de San Luis Potosí.
En este sitio los bomberos pueden practicar con fuego y situaciones que podrían ser reales como incendios en casa habitación, camiones que transporten materiales flamables e incluso aviones.
“Aquí se aprende mucho porque ves los escenarios tal cuales algunos escenarios de los que están aquí han sido accidentes reales que han sucedido en ciudad por eso los han convertido en proyectos para trabajar aquí”, dijo Miguel Benavente quien es bombero.
Pese a tener instalaciones de primer nivel, el heroico cuerpo de bomberos aún sigue necesitando el apoyo de todas las instituciones ya que el 60% de los cuerpos de bomberos que hay en México son sostenidos por donacio-nes o aportaciones través de instituciones civiles.
Más de un centenar de Bomberos de varios países del continente han venido a capacitarse debido a lo equipado de las instalaciones que cuenta este colegio.