No será tapadera de la administración de Mario García Valdez, reitera Gallardo Juárez

“Si Mario está mal, que lo llamen a cuentas” comentó esta mañana el presidente capitalino Ricardo Gallardo Juárez con respecto al juicio político que promueven los diputados perredistas y el presidente estatal de ese partido político en contra del ex edil Mario García Valdez tras un supuesto desfalco en las finanzas municipales mientras él presidía la alcaldía capitalina.

Reiteró Ricardo Gallardo que no será tapadera de la administración que presidió el ex edil Mario García Valdez, por lo que en su competencia, presentará toda la documentación requerida por la ASE para que sea esa autoridad quien haga los señalamientos en caso de que haya existido un uso inadecuado de los recursos públicos así como turnar el caso a la Procuraduría en caso de alguna irregularidad.

Para ello, dijo que las auditorías externas que contrató para verificar los estados financieros de las arcas municipales, han detectado anomalías por más de mil 100 millones de pesos sin contar los laudos laborales que dejó la pasada administración en las cuales el Ayuntamiento capitalino tendrá que desembolsar entre 50 y 60 millones para el debido pago.

Dijo que será cuestión de las autoridades correspondientes hacer los señalamientos oportunos, aunque refirió que es suficiente el trabajo que emprenderá la ASE con respecto al tema pues el Congreso del Estado también le está entrando con lupa en mano para verificar los estados financieros de los municipios.

“Yo creo que hay que confiar en nuestras autoridades, ahí está la Auditoría Superior del Estado (ASE) que quieren poner al Congreso también a andar checando los municipios y yo creo que hay duplicidad de funciones, para eso está la Auditoria Superior del Estado”.

Comentó que es su obligación aportar la documentación sobre las finanzas que recibió, por lo que dice que es  competencia de la Auditoría Superior del estado en realizar las denuncias que surjan a raíz de un mal manejo de los estados financieros.

“Antes decían que Ricardo Gallardo, si Ricardo Gallardo no es fiscal entonces Ricardo Gallardo aporta pruebas, esa es su obligación, no ser tapadera de nadie, Ricardo Gallardo aporta pruebas y la Auditoría Superior del Estado sabrá si algo está mal que lo turne a la Procuraduría”