Murió el Padre Darío

La comunidad católica potosina de luto: Murió el Padre Darío

 

La Arquidiócesis Potosina, así como la comunidad católica potosina se encuentra de luto, luego este lunes falleciera el estimado padre Darío Pedroza Martínez, víctima de viejas enfermedades que padecía. Su cuerpo estará en la capilla de la Acción Católica a partir de las 12:00 horas.

Quien fuera capellán del Centro Penitencial del Estado, desde que estaba en la Calzada de Guadalupe y actualmente en La Pila, fue durante muchos años el vocero oficial de la Arquidiócesis  de San Luis Potosí.

El prelado potosino sufría de diabetes y problemas renales y recientemente fue sometido a una cirugía y se encontraba convaleciente en el hospital, en donde lamentablemente hoy dejo de existir.

El padre Darío, como lo conocían, no sólo sus feligreses, sino toda la comunidad católica en San Luis Potosí estaba por cumplir, en diciembre. 52 años de sacerdocio y se desempeñó durante 36 años como capellán del Centro Penitenciario del Estado.

Pese a lo avanzado de su enfermedad estuvo acudiendo a dar consuelo y esperanza a los presos hasta hace unos meses, cuando físicamente le fue ya imposible.

El cuerpo del estimado prelado católico estará en lo que por muchos fue su casa: la Acción Católica y para esta martes, a partir de las 9 de la mañana, se le trasladará a la Iglesia de la Sagrada Familia, ubicada en la calle de General I Martínez, entre Damián Carmona y el Mercado República, de la cual fue su parraco, donde sus feligreses le darán el último adiós.

Los que trabajamos en El Heraldo nos unimos a la pena que embarga a la comunidad católica potosina, por tan desafortunado acontecimiento y hacemos votos porque el padre Darío descanse en paz, pues ya se encuentra con el creador.