Exhorta Ecología a limpiar y circular terrenos baldíos

Con el firme propósito de que no se genere fauna nociva en sectores donde existen terrenos baldíos, la Dirección de Ecología Municipal, exhortará a los propietarios de terrenos para que los circulen y los limpien. “Esto no solo es cuestión de imagen, sino que se pretende no tener focos de infección que afectan e impactan en la salud de los habitantes”.
Al mencionar lo anterior, el Director de la dependencia, Rafael Cantú Aguilar, señaló que todos aquellos lotes que se encuentran dentro de la mancha urbana, tendrán que ser atendidos por sus propietarios, y para ello existe ya una estrecha coordinación con la Dirección de Catastro para identificar a los dueños de predios.
Agregó, que los terrenos baldíos, son en campo fértil para el surgimiento proliferación de fauna nociva, por ello es importantes que sus propietarios les pongan atención, dijo el funcionario, al tiempo de manifestar que primeramente se hace un llamado, y si no existe respuesta, se recurrirá a la aplicación del reglamento de ecología que faculta a establecer multas y sanciones administrativas.
Rafael Cantú Aguilar, añadió y dijo, que con estas acciones no solamente se busca tener una mejor imagen para la ciudad sino que se trata de cuidar la salud pública.
Hoy por hoy, muchos terrenos abandonados son un verdadero foco de infección y esto no lo podemos permitir”, sentenció el funcionario.
Finalmente, manifestó que en coordinación con otras instancias municipales, la Dirección de Ecología se mantendrá atenta a que se cumplan todas las disposiciones en materia ecológica. Lo haremos en la vía institucional y se aplicarán sanciones a quien quebrante la ley, indicó.