El Padre Darío dedicó más de 50 años al sacerdocio

El fallecimiento del Padre Darío Pedroza deja en la Arquidiócesis de San Luis Potosí un legado importante por sus obras en beneficio social asi como para la propia iglesia potosina.

El padre daría fue asesor eclesiástico del Consejo Diocesano de Laicos, primero párroco de la Parroquia de la Sagrada Familia asi como decano de Nuestra Señora de la Expectación.

Además fue miembro del Consejo editorial del Periódico Diocesano y responsable de la Dimensión Pastoral Penitenciara y también capellán de la Rectoría del Niño Desagravio.

El padre Darío Pedroza nació en Encarnación de Díaz en Jalisco el 3 de noviembre de 1939, sus padres fueron Darío Pedroza y Ma. De la Luz Martínez. Recibió el bautismo y confirmación en su lugar de origen. Realizó estudios en el Colegio Bucareli en Moctezuma, S.L.P. y en la Escuela Federal David G. Berlanga.

Ingresó al seminario el 11 de enero de 1951 en donde estudió hasta el 1 grado de filosofía. El segundo hasta el cuarto año de filosofía lo realizó en Moctezuma, Nuevo México.

Recibió Tonsura y Ordenes Menores los días 7, 8 y 9 de agosto de 1961 en San Luis Potosí. Fue subdiácono el 27 de diciembre de 1962 en Moctezuma Nuevo México y Diaconado el 30 de marzo de 1963, Presbiterado el 30 de diciembre en esta entidad.

Recibió la Tonsura, ordenes Menores y Presbiterado de manos del Excmo. Sr. Obispo Luis Cabrera Cruz. Subdiaconado y Diaconado de manos del Sr. Arzobispo de Santa Fe, Edwin Vicent Byrne.

Desempeño los cargos de Vicario Cooperador de la Parroquia de San Ciro de Acosta, Confesor “Ad Casum” de las Religiosas Hijas del S. Corazón de Jesús y Santa María de Guadalupe en San Ciro de Acosta.

Además fue director del Oficio Catequístico Diocesano, Capellán de la  Religiosas Marianas en Fracc. Industrial Aviación adsquito a la Vicaria Fija de la Santa Cruz.

Fue asistente Diocesano de a J.C.F.M., titular de la Diosesana de Evangelizacion y Catequesis, asi como encargado del Moviumiento de Jornadas de Cristiandad en la Diócesis.

También fue Capellán de la Penitenciaria del Estado, titular de la Secretaria Pastoral Especializada, capellán de la Iglesia de Sagrado Corazón, asesor eclesiástico del Consejo de Laicos y miembro del equipo de relaciones públicas.

El deceso del Padre Darío ocurrió en la Acción Católica por la mañana de este lunes, debido a complicaciones en el riñón.