Domingo mortal: pandilleros asesinan a uno y hieren a otro; un joven se suicidó

Asesinaron a machetazos a un joven y otro resultó con severas lesiones, también ocasionadas a machetazos. Los hechos sucedieron en durante la madrugada de ayer en la Unidad Habitacional Ciudad Dos Mil, en la delegación de Villa de Pozos, a donde se trasladó el Agente del Ministerio Público para dar fe del cuerpo y ordenar lo conducente. La policía no ha informado del caso.
El pleito que tuvo final fatal para uno de lo supuestos participantes, sucedió en Andador Trueno, en la mencionada Unidad Habitacional, lugar a donde un grupo de agentes ministeriales se trasladó al lugar para iniciar las investigaciones y tratar de lograr la captura de los responsables.
Según datos recabados con varias fuentes, el ahora occiso y otras personas, al parecer algunos amigos de él, eran seguidos por otro grupo, al parecer pandilleros, por el Andador Trueno, donde dieron alcance a dos de los perseguidos.
Los dos jóvenes fueron lesionados a machetazos, uno de los dos macheteados, un joven de entre 25 y 30 años de edad, murió en ese lugar, presentaba varias lesiones, algunas de ellas en la cabeza.
Resultó herido otro joven, también a consecuencia de heridas por machetazos, él fue llevado a bordo de una ambulancia a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social donde se reporta como delicado. El Agente del Ministerio Público se presentó en el lugar de los hechos, dio fe del cuerpo, apoyado por personal del Laboratorio de Criminalística y Servicios Periciales. Ordenó fuera llevado al Servicio Médico Forense para los trámites legales.

Muerto fue descubierto un hombre en el interior de una vivienda ubicada en la calle Veracruz, en el fraccionamiento Popular. Agentes policiales de todas las corporaciones acudieron al lugar de los hechos para iniciar las indagatorias unos, otros para resguardar el área. Se presume puede tratarse de un suicidio.
El ahora occiso fue identificado como Héctor Enrique, quien contara con 28 años de edad y tuvo su domicilio en el lugar donde fue encontrado sin vida, cerca de él se encontraba un arma de fuego rudimentaria, hechiza, de las conocidas como “cachimbas”.
Los hechos sucedieron en la planta alta del inmueble, el cual, como se señala en líneas anteriores, se encuentra en la calle Veracruz, en el mencionado fraccionamiento. Tras recibirse el reporte de lo sucedido, agentes estatales se trasladaron al lugar para corroborar la veracidad de la información.
Luego de haber verificado que efectivamente una persona se encontraba sin vida en el interior de al vivienda, se llamó al Agente del Ministerio Público quien hizo acto de presencia acompañado por personal del laboratorio de Servicios Periciales y agentes ministeriales.
Al revisar el cuerpo se encontró presentaba una herida en el pecho y se presume que el ahora occiso al manipular el arma se le disparó y le ocasionó la herida, la cual le provocó la muerte.
Se dieron instrucciones, por parte del Agente del Ministerio Público, para ser llevado el cadáver al Servicio de Medicina Legal para la práctica de la autopsia de ley.