Clausuran la XXVII Semana de Ciencias de la Información de la UASLP

Se llevó a cabo la clausura de la XXVII Semana de Ciencias de la Información, un evento académico anual cuyo propósito es fortalecer la formación profesional de los estudiantes y la actualización disciplinar de los profesores y egresados de la Escuela de Ciencias de la Información de la UASLP, a través de la experiencia y conocimientos de los investigadores y profesionales de las ciencias de la información que participaron.
Guadalupe Patricia Ramos Fandiño, directora de la Escuela de Ciencias de la Información, informó el balance de las actividades que se llevaron a durante este evento: “dentro de nuestra Semana de Ciencias de la Información, los alumnos se integraron en la organización con la parte cultural y artística, presentando un show de lucha libre; esto en la parte recreativa, pero las actividades en relación a la disciplina fue dedicada a los estudiantes con el fin de que a través de conferencias magistrales, mesas redondas, talleres y cursos apoyaran su formación académica”.
Destacó que estas actividades son muy enriquecedoras, pues este año se realizó una reunión con todos los instructores, quienes expusieron sus opiniones sobre lo que debe integrarse al plan de estudios de las carreras de Ciencias de la Información.
Señaló que esta semana fue muy exitosa por la participación de los alumnos en los cursos complementarios, “todos los instructores fueron especialistas en la disciplina de las Ciencias de la Información: en fotografía, organización, análisis de la fotografía y la conservación, y los alumnos se vieron muy interesados en ello”.
Ramos Fandiño destacó finalmente que la aportación más significativa de este evento fue en la temática de archivo histórico, en relación a todos aquellos usuarios de los archivos. Los panelistas expusieron las necesidades que hay y que deben integrarse en las competencias de los alumnos para la recuperación de información.
“Este año, todas las observaciones y sugerencias que nos hicieron los instructores, panelistas y conferencistas magistrales, van a ser integrados a nuestros nuevos planes de estudios”, concluyó la directora de la Escuela de Ciencias de la Información.