Bolaños «embaucó» a Mario con liquidaciones

De acuerdo a la información entregada a El Heraldo por un ex funcionario de la administración anterior del ayuntamiento capitalino, señala que la liquidación que le fuera concedida a Mario García Valdez, se hizo con la intención de justificar la entrega a diversos miembros de esa administración, “bajo el criterio de Bolaños” quien tendrá que ser el responsable de sus actos, apuntó.
El entonces tesorero del municipio José Bolaños Guangorena, le entregó al ex alcalde García Valdez, el cheque número 1353 de Banorte por la cantidad de 344 mil 789 pesos con 82 centavos, avalado por la póliza de cheque del mismo número con fecha 24 de septiembre de 2015, por concepto de pago por la parte proporcional de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo.
Se acentúa que la erogación en favor del ex alcalde por parte de Bolaños Guangorena fue con la intención de justificar su propia liquidación y la de algunos miembros de la administración municipal que entregó bajo su criterio sin que esto incluyera al resto de los colaboradores, por lo que creen que ante los antecedentes exhibidos ahora de manera pública, serán exigidos por aquellas personas que no incluyó en la selecta lista. “Es necesario que Bolaños sea el responsable de sus actos ante la administración municipal, por lo que se tendrá que descubrir como benefició a un selecto grupo con el pago de millonarias cantidades”, citó.

Al momento de la entrega a El Heraldo de la copia de los documentos del cheque y póliza de la liquidación a Mario García, con la leyenda a mano de “cancelado”, se indicó que “Bolaños determinó pagarle a algunos funcionarios esta prestación, sin que esto fuera generalizado con el resto de la administración, por lo que el ex alcalde decidió regresar el cheque a la tesorería sin que fuera cobrado”, aunque en la parte superior derecha se muestra que originalmente fue aceptado como lo muestra el recuadro de la “firma de cheque recibido” ilegible y deliberadamente tachoneado.
A tan solo seis días de concluir la administración, el ex presidente Mario García Valdez y sus colaboradores más cercanos se entregaron un bono de marcha por el concepto de “finiquito por concepto término” pese a que el ex edil prometió que no habría liquidación para él ni para algún otro miembro.
En el propio portal del Ayuntamiento se plasma un cheque con el folio 1353 a nombre de Mario García Valdez por la cantidad de 344 mil 789 pesos con 82 centavos por concepto de finiquito “por termino municipio slp”, en donde también el ex tesorero Municipal Juan José Bolaños Guangorena se auto entregó la cantidad de128 mil 133 pesos con 75 centavos, por el mismo concepto, sin que éste último fuera reingresado a las arcas municipales.
Entre la selecta lista de Bolaños Guangorena, aparece los nombres de Juan Ramón Nieto Navarro con mas de 128 mil pesos entregados, Ma. del Pilar Delgadillo Silva con mas de 111 mil, María Eugenia Rivera Fernández con mas de127 mil, Mariana García Alcalde con mas de 128 mil, Ma. del Carmen Aranda Manteca con mas de 128 mil, Rodrigo Marti Ascencio con mas de111 mil, Ricardo Tapia Cuevas con mas de 92 mil, Luis Gerardo Aldaco Ortega con mas de 93 mil, Gabriela Meade Pons, Oliver Meade Hervert, Eduardo Acebo Zarzosa y Marco Antonio Zavala Galeana con cerca de 400 mil pesos en conjunto, Lilian AbudS arquis con mas de 191 mil,Juana María Acosta Domínguez con mas de 467 mil, Rolando Martin Orellana Ortiz con mas de 384 mil pesos.

COLOR 1 COLOR 2