Cosas de la Ciudad

INCONGRUENCIA.- No obstante a que debían predicar con el ejemplo en cuanto a medidas de austeridad se refiere, los diputados insisten en despacharse con la cuchara grande en la autoasignación de su presupuesto. Por una parte recomiendan a los presidentes municipales que no aumenten los impuestos, “porque no se los van autorizar”, pero por el otro ellos se aumentan su presupuesto en 30 millones de pesos y lo mismo hacen con la Auditoría Superior del Estado.
MAL PENSADO.- Si fuéramos mal pensado creeríamos que los diputados incrementan el presupuesto a la ASE, para que la dependencia les “deba una” y lo recuerden cuándo auditen las fianzas del Poder Legislativo, pero no, para nada podemos creer que nuestros flamantes legisladores serían copases de una cosas de esa naturaleza. Nuncamente, como diría Clavillazo.
PRIORIDAD.- El oficial Mayor de Gobierno del Estado Elías Pesina Rodríguez, dejó enclaro las prioridades del gobierno de Juan Manuel Carreras: brindar a los potosinos los servicios y las obras públicas que permitan su desarrollo social, económico y político, acorde necesidad de todas las comunidades, en lo cual se trabaja desde el primer día de gobierno.
INUNDACIONES.- Continúan las inundaciones en la mancha urbana, como es el caso de lo ocurrido ayer en el puente Manuel José Othón donde la acumulación de agua inundó la parte baja del mismo, el problema es porque el sistema de bombeo se tapa por la basura que algunas personas irresponsables arrojan en esa vialidad, no se debe olvidar que ahí se encuentra importante manto freático, lo cual hace que el agua mane constantemente y se deba bombear para evitar llegue hasta la superficie de rodamiento. El otro problema se presentó en los carriles centrales de la carretera 57, a la altura del puente Seminario, en ambos casos, acudido personal para subsanar el desperfecto.
NI OCURRENCIAS NI CAPRICHOS.-Bajo la premisa de que no se van atender ocurrencias o caprichos, el Secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, José Luis Ugalde Montes, puso las cartas sobre la mesa; que se haga un análisis serio con respecto a las solicitudes de incremento en los presupuestos de la Auditoría Superior del Estado y al Poder Legislativo, es entendible que todos quisieran una mejora en sus presupuestos, pero no se debe dejar de lado la actual situación financiera del Estado, si bien no es extrema tampoco se van a atender ocurrencias o caprichos, pues existen verdaderas prioridades y esas tendrán precisamente eso; prioridad.
EN DESACUERDO.- El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado expresó su desacuerdo con el criterio de cardenal emérito de la arquidiócesis de Guadalajara quien en días pasado dijo aseveró que los libros de texto y las escuelas pervierten a los niños. El funcionario estatal dijo ser respetuoso de la opinión del cura jalisciense, pero no puede estar de acuerdo con esa opinión porque las autoridades educativas trabajan para atender mejor las necesidades de la población. Dijo que los temas de sexualidad, entre otros, son relevantes para la sociedad, ya que permiten la formación integra del individuo en el entorno social y familiar.
TIENEN QUE MADRUGAR.- En Villa de Arriaga igual, en horas de la madrugada deben los beneficiarios del IMSS (no Seguro Popular), presentarse a esa hora para ver si acaso alcanzan a recibir consulta, inclusive en alguna ocasión una mujer llegó a las 05:00 horas y fue rechazada, porque; “las fichas ya se acabaron”, es algo inadmisible, que una clínica de servicio en la madrugada. Pero en este caso cabe hacer mención que algunas otras personas aseguran haber ido en el día y si se les ha brindado la atención médica.